top of page

TEMATICA DEL MONTAJE


La cercanía temporal de este suceso con nuestra vida, con nuestro hoy, nos hace palpable la realidad sobre la injusticia, el abuso de poder y la juventud. Este montaje busca incitar la reflexión, invitando al público y a quienes participamos como artistas a hacernos cargo de lo que estamos viviendo (lo que nosotros denunciamos). El silencio y el miedo son armas mortales.

La obra aborda un tema absolutamente contingente y transversal. Si bien, el caso inspirador ocurrió a miles de kilómetros de nuestro país, la vida nos junta y nos envuelve bajo el mismo velo de dolor.

Por una parte, el montaje expone distintas aristas de este caso: la ausencia de interés por parte del cuerpo legal de Italia por hacer una investigación, el entorpecimiento de los inculpados por esclarecer la verdad, la negligencia de la institución involucrada, la lucha incansable de una madre, quien apoyada por su entorno no descansa buscando saber lo que ocurrió la noche de la muerte de su hijo. Y, por otro lado, la obra habla de la juventud de estos tiempos. Sus inquietudes, sus conflictos, su búsqueda de identidad y de felicidad.

El montaje “FEDERICO” nos expone una problemática mundial: en cada uno de los temas abordados, es posible hacer un paralelo con nuestro país y con nuestra historia.

bottom of page